Euríbor El pago anual por la hipoteca supera los 10.000 euros de media por 1ª vez en 18 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Menuda mayoría de edad!, pues vayamonos olvidando de la “puestas de largo” ahora que el Presidente admite que “hay crisis”.

La subida en el precio del dinero y su repercusión en el incremento en los índices hipotecarios, en especial en el euríbor, han propiciado el repunte del coste medio de una hipoteca en el primer semestre de 2008. Por primera vez en los últimos 18 años, el esfuerzo que tiene que hacer una familia para la amortización anual de los préstamos para la adquisición de una vivienda supera los 10.000 euros.

Aunque la AHE señala que el ‘impacto absoluto de la variación del euríbor debería analizarse de forma individualizada porque depende del importe inicial y el plazo de amortización contratado’, lo cierto es que en este primer semestre por primera vez desde el comienzo de este estudio la media del coste anual de la hipoteca resulta hoy en día superior al desembolso que se hizo en el primer año de contratación del mismo.

Para el futuro, la Asociación Hipotecaria no depara un mejor panorama. En opinión de la AHE, ‘los préstamos formalizados antes de 1998, referenciados al euríbor, que se revisen durante los próximos meses, seguirán manteniendo unos costes de amortización superiores a los que soportaron el primer año de vida’.

En cualquier caso, la banca advierte de que el euríbor podría seguir subiendo e impactando en las hipotecas. ‘Tenemos que seguir de cerca la evolución de los índices de referencia en lo que queda de 2008 para determinar si, efectivamente, el riesgo de subida persiste’.

Ver la notícia completa en el diario cinco días

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Categorías: hipotecas, sociedad
Etiquetas: , , , , , ,
Guárdate el Enlace permanente a esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *