El Principio 90/10

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dice El principio 90/10, puede ayudarnos a modificar la forma en como reaccionamos a diversas situaciones.¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por la forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el coche se estropee, que un automovilista nos obstaculice el tráfico. que el avión llegue tarde…. No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%. ¿Cómo?…Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

Ejemplo:
Desayunas con la familia y tu hija te echa el café encima (10% que no controlas).

-(90% que sí controlas)

OPCION A

Regañas a tu hija, la cual se pone a llorar histérica y le gritas a tu pareja que no debería dejar estas cosas tan a mano de la niña, tras 5 mintuos de discursión, te vas a cambiar y llegas tarde al trabajo. Tu mujer tambien llega tarde al trabajo ya que ha tenido que calmar a la pequeña y eso le ha llevado su tiempo……Para ambos la jornada laboral ha sido tensa y al llegar a casa hay un cierto aire de resentimiento…….

OPCION B

Le dices a tu hija que no se preocupe, pero que la proxima vez vaya con más cuidado, esta noche con más calma ya se lo recordarás….te cambias inmediatamente la camisa, recogeis rápido y a encarar una nueva jornada…….

Parece fácil no?…….si aplicaramos este principio más a menudo, el mundo iría algo mejor. Lo malo es la amnesia que tenemos en esos momentos….

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas:


Categorías: actualidad, filosofia, sociedad
Etiquetas: , , , , ,
Guárdate el Enlace permanente a esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *