Dudas de un niño catalán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Papá, papá,

Por qué mis primos del sur tienen un ordenador por pareja, mientras que nosotros los catalanes tenemos que compartirlo entre cuatro?

–         Pues porque los catalanes aportamos una parte importante de nuestras ganancias al Estado y al ser solidarios, nosotros nos quedamos con menos.

Ah, ya entiendo….

Papá, papá,

Por qué en cataluña tenemos que pagar las autopistas?

–         Pues porque el estado durante muchos muchos años, no ha invertido en hacer carreteras en cataluña y entonces las hemos tenido que hacer nosotros y pagar por su utilización.

Ah, ya entiendo……

Papá, papá,

Por qué, mis primos del sur ya no tienen pisos como la mayoría de nosotros, sino hasta dúplex y triplex trabajando solo uno de la pareja y en cataluña no podemos?

–         Pues porque el nivel de vida allí es más barato y las casas cuestan menos.

Ah, ya entiendo…..

Papá, papá,

Por qué, nos llaman tacaños a los catalanes?

–         Pues porque los catalanes de siempre hemos trabajado muy duro, recibido muy poco y eso ha hecho que no sepamos despilfarrar el dinero.

Ah, ya entiendo…..

Papá, papá,

Por qué nos llaman insolidarios?

–         Pues porque reclamamos lo mismo para todos, y eso, al resto no le gusta pues ellos perderían bienestar….

Ah, ya entiendo….

Y la verdad es que así, entendiendo todo esto, crecen nuestros hijos…los catalanes claro!…el resto, seguirá pensando que somos tacaños e insolidarios…que España más triste, eso sí, Unida!

Ah y una cosa más, papá……y eso, es justo?

Mira hijo, esto ha sido, es y espero que no será siempre así….

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Categorías: actualidad, hipotecas, infraestructuras, Politica, sociedad, transportes, Viajes
Etiquetas: , , , ,
Guárdate el Enlace permanente a esta entrada

15 respuestas a Dudas de un niño catalán

  1. Pepe dice:

    Porque los ordenadores que se compran para los catalanes se los quedan los amigos de CiU y ERC, y así tienen pretextos para llorar y pedir más. Lo que no dicen “esos catalanes” es que siempre tienen cuatro veces más que los otros catalanes de L’Hospitalet, Cornellà, Badalona, y las demás localidades catalanas donde viven y trabajan los que han levantado Cataluña con su esfuerzo y sudor desde siempre: las gentes de… Extremadura, por ejemplo.

  2. Jorge dice:

    Pepe: A parte de tus acusaciones de las que supongo que no tienes pruebas porque sino habrías denunciado el hecho ante las autoridades como buen ciudadano, fíjate que los hijos de esas gentes de Extremadura que ahora viven a las afueras de Barcelona no tienen los PCs por los que sus padres han sudado tanto, aunque también te digo que los colegios de esas poblaciones no tan grandes como Barcelona capital tienen mejores equipamentos … y, de todas formas, sus hijos ya son catalanes!

  3. juan dice:

    hola , pepe creo k eres muy joven por eso no debes saber lo k dices estas perdonado, te sugeriria le preguntaras a tus padres pork tuvieron k trabajar mucho mas k en su tierra natal para tener menos k ellos sus familiares
    , ahora eso si con el piso k tiene aki ,puede comprar tres alli .. me refiero al precio de aki ..

  4. jordi dice:

    En todas las casa cuecen habas y en la mia calderadas. Hay que ver la poca memoria y conocimiento. y como cojea este estado que sigue sin querer ser de los padres para los hijos.
    Padre se hace,no se nace.A ver si los niños son mas listos que los padres en este pais

  5. Alice dice:

    Papa papa…porque sale agua cuando en Cataluña abro el grifo!!
    Pues por que en Cantabria, frontera con Burgos y Palencia tienen un Pantano que se construyó hace más de 50 años para que nos llegara agua hasta aqui, y desde entonces la disfrutamos…

    …seguro que hay muchas respuestas de este tipo…pero ese niño catalán no sabe de ellas, y es posible que no las sepa núnca.

  6. MGS dice:

    Que yo sepa Alice, el agua es un bien “universal”, es decir, que el agua que nace de un rio y desemboca en un mar puede ser utilizada por todos los allegados en su cauce….incluso hasta muchas veces se comparte, dependiendo de lo solidarios que sean dichos allegados. Creo que ese niño catalán entiende que tiene derecho a ese agua como bien universal y que es que nadie, excepto la naturaleza, le está haciendo tal regalo. Es más, hasta te diría que ese niño tiene consciencia social y hace un uso adecuado y razonable de ella, y sin tener que deberle de vida (ya que el agua es vida) a ninguno de sus vecinos….aunque creo que si por algunos fuera, igual hasta querrían sequía para Cataluña, que triste…

  7. alice dice:

    El pantano del que he hablado, es el del Ebro, el bien universal que es el Agua y que en ningún momento he dicho que no se quisiera compartir con Cataluña ni con otras regiones…costó la casa a cuatrocientas familias, varias fábricas cerradas, y el empobrecimiento de una zona que tenía muchas posibilidades…así que la soliraridad de aquella parte creo que quedó más que patente. De la solidaridad del pueblo catalán desearía no dudar…pero cuando veo que solo barren para casa…..mejor no sigo!!

    MGS no estes triste,…Be water my friend!! pero deja que corra en los dos sentidos

  8. alice dice:

    Se me olvidaba…espero que Cataluña núnca pase sequía!!

  9. MGS dice:

    Alice: Respeto tu opinión pero, me parece, que te estas yendo bastante del tema además de hablar de sucesos que sinceramente creo que no vienen al caso, por lo que, no voy a perder mucho más tiempo en defender mi opinión ante la tuya. Gracias por el consejo pero: sabes por qué a la justicia la pintaron con una venda en los ojos?…..porque dicen que es ciega y creo que a la vista está!

  10. Jorge dice:

    Yo cro que hay un tema de desinformación provocado por muchos años de mentiras en ambos sentidos (desde Cataluña hacia el resto de España pero sobre todo desde el resto de España hacia Cataluña) y sobre todo por los políticos.

    No es que los catalanes “solo” barramos hacia casa, en realidad es que queremos que se quede en casa una parte mayor que la que actualmente se queda, pero no por no darla sino por que la necesitamos. Durante muchos años hemos estado financiando al resto de comunidades y eso a ido minando la salud de cuestiones básicas como Sanidad, Educación e Infraestructuras.

    Si en Cataluña queremos una buena autopista: 1. se contruye con nuestros impuestos y 2. además pagaremos peaje por usarla. ¿Cómo es que tenemos la mayor parte de autopistas más caras de España? Por que nos las tenemos que pagar…

    … y así sucesivamente pero no quiero extenderme!

  11. juan dice:

    jorge .: tienes toda la razon del mundo, en españa ai una desinformacion total de cataluña, mira asta k punto los politicos i sobre todo el pp. se cuidan de k en el resto de españa no se sepa los problemas de cataluña , k el tdt salen todos los canales autonomicos de todas las provincias casitodas , pero a la k sales de cataluña en nungun sitio captan el canal autonomici de
    cataluñaasi es la manera de k nadie sepa si somos o no somos silidarios o se sepan las necesidades reales k se tiene aki……

  12. Antonio dice:

    Papá, papá, ¿por qué mis primos del sur tienen un ordenador por pareja, mientras que nosotros los catalanes tenemos que compartirlo entre cuatro?

    – Tus primos del sur tienen colegios que se caen a pedazos, hospitales sin médicos y una administración sin escrúpulos que se encarga de comer el coco a propios y foráneos con campañas de publicidad que nada tienen que ver con la realidad.

    Papá, papá, ¿por qué en cataluña tenemos que pagar las autopistas?

    – Porque al menos tenemos la suerte de tener buenas carreteras, aunque sean de pago. Tus primos del sur sólo tienen 4 autovías que son carreteras nacionales desdobladas y por lo demás se tienen que aguantar con una red viaria de los tiempos de Franco.

    Papá, papá, ¿por qué, mis primos del sur ya no tienen pisos como la mayoría de nosotros, sino hasta dúplex y triplex trabajando solo uno de la pareja y en cataluña no podemos?

    – Hijo mío, ¿quién te ha dicho semejantes gilipolleces? Menos mal que eres un niño y no eres capaz de distinguir la realidad de la fantasía… Tus primos del sur tienen uno de los niveles salariales más bajos del país y una de las viviendas más caras como consecuencia del elevado número de turistas extranjeros que compran viviendas allí. Lo habitual es tener sueldos de 700 euros al mes e hipotecas de 40 años que obligan a trabajar a los dos miembros de la pareja para poder subsistir.

    – Papá, papá, ¿por qué, nos llaman tacaños a los catalanes?

    – Pues porque somos una de las tres regiones con mayor desarrollo y mejor nivel de vida de España y nos aprovechamos permanentemente del chantaje que nuestros partidos políticos nacionalistas hacen al gobierno de turno para sacar la mayor tajada que podamos. Y eso que, en buena medida, nuestro desarrollo se produjo porque los padres y abuelos de tus primos del sur trabajaron por necesidad aquí muy duramente, levantando esta región.

    Ah y una cosa más, papá……y eso, ¿es justo?

    Hijo mío, lo justo siempre ha sido que el que más tiene ayude al que menos tiene. Todo lo demás es egoísmo e insolidaridad, aunque para camuflarlo, lo mejor es hacerse la víctima y llamarse “nacionalista”.

  13. Sergio dice:

    Antonio matizando esos puntos te diré que:
    Autopistas: tu opinón es batante atípica. Que se sepa, ninguna región del resto de España está “pidiendo a gritos” el querer pagar por tener “mejores carreteras”. (no se que se entiende ese término, pero creo, que pagar peajes nada asequibles por disrutar de las famosas caravanas, no es tener mejores carreteras). Pero si es lo que quereis, nada os lo impide, todo es ponerse.

    Vivienda: Creo que contestándole con esa teminología que has utilizado a un niño, lo único que se consigue en vez de educarlo y dialogar con él, es todo lo contrario.

    Renta per capita: Pobreza por desgracia hay en todas las regiones. Y no es cuestión de ser insolidarios, solo de hacer justícia.

    Inmigrantes: Esos padres y abuelos que vinieron a levantar un país, tambien vieron y ven como se va gran parte de sus impuestos hacia afuera en beneficio de los demás y tambien están hartos de haberse dejando las pestañas aquí para ver que el resto de comunidades (entre ellas las de su origen) vivan mejor que él.

  14. Antonio dice:

    Sergio, no deseo prolongar este debate demasiado… Me parece bien que os opongáis al sistema de recaudación de impuestos del país y me parece bien que no estéis de acuerdo con el reparto que luego se hace.
    Es una opinión muy respetable y no tengo nada en contra. Lo único que me molesta es que se argumente para defender esa postura que en Andalucía se disfruta de mejores servicios y de mayor calidad de vida que en Cataluña.
    Reconozco que la Junta de Andalucía realiza unas campañas de marketing estupendas y que no tiene vergüenza para mostrar una Andalucía en los medios de comunicación que NADA tiene que ver con la realidad. Respeto los sentimientos nacionalistas (aunque no los comparto) como una opción más, pero lo que me “toca las narices” es que esos sentimientos se justifiquen con tonterías como que “pagamos más y tenemos menos”. No sé si pagaréis más, y es posible que sí, pero, en cualquier caso, no estáis peor que los demás… al menos no peor que Andalucía. Eso, desde luego que no.
    No tengo inconvenientes con los nacionalismos, pero sí con las justificaciones ridículas (jolín, basta con mirar CUALQUIER estadística referente a la calidad de los servicios de ambas regiones).
    Respecto a lo de las autopistas, no digo que sean la mejor opción. Lo que digo es que por lo menos tenéis autopistas y no os tenéis que conformar con carreteras nacionales de hace cuarenta años. Yo, desde luego, cambiaría las autopistas de peaje por las carreteras que te hacen tardar una hora y media en recorrer 50 kilómetros.
    Bueno, no quiero extenderme más, pero si quiero plantearte una reflexión: seguramente Cataluña aporta al resto de España más de lo que recibe en términos de impuestos, pero ¿has pensado cuánto se beneficia Cataluña del comercio de sus productos y servicios con el resto de España? ¿has pensado en cuántas empresas de Cataluña viven por el mercado que España les aporta?. A la hora de dibujar el “balance” económico entre Cataluña y el resto de España habría que ser más ecuánimes: Cataluña sale perjudicada por la recaudación de impuestos, pero sale beneficiada por otras cosas.
    En fín, yo no pretendo luchar contra nada ni tratar de convencer a nadie. Sólo me gustaría que al tratar estos temas se tuviera una visión más amplia de las cosas y, desde luego, no se partiera del punto de partida de que Cataluña está peor que nadie, por culpa de todos los demás. Ni está peor, ni sus problemas son culpa de los demás.

  15. Sergio dice:

    Antonio: Finalizando con el debate diré.
    Antes de afirmar lo que tu consideras “tonterías” te informaras y verás como esas tonterías que afirmas, son ciertas.
    Supongo que este post no va contra Andalucía, sino que es una comparativa con el resto de España. Personalmente tengo familia en dicha región (clase obrera) y ni punto de comparación lo bien que viven comparado con Cataluña.
    Siguiendo con el tema autopistas, (y ya que lo defiendes como posible opción) tengo la duda, de que si Andalucía realmente está economicamente peor que Cataluña….Quien estará dispuesto a pagar, de donde saldría el dinero para circular por ellas?…vamos que si no hay, no hay….entonces para que las autopistas de pago?
    Y en cuanto a lo del mercado que España le aporta, seguro que le aporta , aunque prefiero no recordarme de esos tiempos del boicot al cava catalán….por ejemplo. La pelota se puede hacer enorme. En genral, lo único que Cataluña pide es corresponsabilidad fiscal, “narices aparte” es así de sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *