Carod Rovira – Tengo una pregunta para Usted

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No me gusta opinar sobre política pero sí sobre relaciones sociales. Viendo el programa de ayer sobre política y en especial la ultima parte en la cual se asaltó, provocó e insultó al señor Josep Lluís Carod Rovira, no me cabe la menor duda del poco respeto y consideración que existe en España hacia Cataluña.

Me gustaría llegar a entender algún día a que se debe tal rechazo. Nosotros los catalanes aportamos a esta nación económicamente hablando buena parte de los fondos, los cuales se reparten en función de cómo lo considere el gobierno central. El problema está en que el Estado no nos devuelve apenas nada a cambio. Los catalanes tenemos que pagar más por todo, tenemos unas infraestructuras pésimas y encima tenemos que aguantar la xenofobia del resto de España. Se nos tacha de separatistas, insolidarios y que sé yo más.

A título personal os diré que de niño siempre veraneé en Andalucía puesto que mis padres son de allí, el resto de familiares vivían por toda la península e igual que nosotros iban de vacaciones a su lugar de nacimiento, pues bien, yo nací en Cataluña y tuve que sufrir durante toda mi infancia la xenofobia hacia mí persona, no podía jugar ni con mis primos por ser “catalán” y éramos niños!!!!!!!!. Con más motivo y orgullo me sentía catalán y entiendo perfectamente el plante de cara de ayer del Sr. Carod Rovira. Con lástima sigo viendo que a pesar de que crecemos y tenemos más conocimiento, somos incapaces de respetarnos y convivir.

No soy un defensor del Sr. Carod Rovira, pero sí sé que no dijo nada que no fuera verdad. Lo único que le reprocho es que no supiera aguantar el ataque de ese “Nacionalismo Español” como él le llama, ser algo más inteligente y darle la “vuelta a la tortilla” y agachar alguna que otra cabeza, puesto que no le faltaba razón……..En este santo país, la cultura del debate cuesta, lo que nos gusta directamente se ataca y se beja y creo que el Sr. Carod Rovira solo hizo que fomentar ese ataque.

Hasta cuando tanto desprecio a las personas más próximas?, hasta cuando el desprecio a la igualdad y a la equidad?…Creo que los políticos están para ayudar, pero en este caso tanto unos como otros solo fomentan el racismo y la xenofobia y lo que más me apena es que a más de uno eso le interesa y lo fomenta…….así un país no progresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas:


Categorías: actualidad, Politica, sociedad. Enlace permanente Enlace permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *